jueves, 23 de julio de 2015

Reseña 3: Las siete muertes del Gato.



  • Título: Las siete muertes del Gato.
  • Autor: Alfredo Gómez Cerdá.
  • Editorial: SM.
  • Número de páginas: 208.
  • Precio: 8'85 euros.
  • ISBN: 978846750026. 






Germán tiene una gran habilidad para escapar de situaciones límite y muy arriesgadas. Quiere probarlo todo; pero él mismo será el que, paso a paso, llegue a una situación sin salida. Sus amigos del barrio y su novia serán testigos de una vida que pasa demasiado deprisa.


La verdad es que si mi profesora de lengua no me hubiera obligado leer este libro para clase, nunca lo habría descubierto. No estoy diciendo que me disgustase leerlo porque me obligara, NO. Este libro me encantó desde el principio.
Aún no había leído apenas ningún libro con esta estructura: al principio ya te cuenta que, Germán, nuestro protagonista, que también es conocido como Gato, ha muerto. Pero no nos cuenta ni cómo ni por qué. Y de eso es de lo que trata. 

Todo comienza con Grego, Benja, Esteban, Nilo, Alba y Almudena; sus amigos de toda la vida, acudiendo al tanatorio. Allí acaban quedándose a solas con la hermana de Gato y una enfermera, Pilar, que también era amiga suya. 
Después, los siete, sin comerlo ni beberlo, cada uno por su lado, comienzan a recordar momentos junto a Germán. Momentos que según ellos fueron los desencadenantes de su muerte. 
Gato no tenía muy buenos hábitos (por así decirlo). Podríamos afirmar que era alcohólico y que alguna vez que otra se había metido en líos poco comunes. Uno de ellos nos lo cuenta Almudena, su novia. Un día, Gato y Grego, acuden a un partido de fútbol que no acaba muy bien. Los dos terminan acusados de asesinar a dos hombres, hecho del que Gato es inocente, y al final acaban dando cuenta de ello. 

Éstas siete historias, incluida la séptima, cuentas cómo y por qué murió el Gato. 

Algo que me gusta mucho de este libro es que menciona a los Doors, un grupo estadounidense bastante conocido y que no me desagrada. 
Germán se obsesiona con una de sus canciones, Jinetes en la tormenta (Riders on the storm). Según él, la canción le transmite un mensaje.

Hablando claro, Las siete muertes del Gato es un libro algo breve pero que te engancha desde principio hasta el final. Tiene algunos momentos graciosos, de cuando los siete amigos (Grego, Benja, Esteban, Nilo, Alba, Almudena y el propio Germán) eran niños. 
La verdad es que me hubiera gustado que Gato no muriese o por lo menos que lo hiciese de otra forma.
Y con esto último, os dejo con la intriga,

dulces, deliciosas y encadenadas lecturas chicos.


Y después de todo, quería agradecer las visitas que recibieron las demás reseñas. ¡Muchísimas gracias!
También deciros que podéis seguirnos en nuestro twitter >>>>> https://twitter.com/cadena_palabras 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario